Narváez resistió los ataques de Pogacar y es el primer líder del Giro
El ecuatoriano se impuso en el esprint en la primera etapa de la carrera.
El ecuatoriano Jhonatan Nárvaez (Ineos Grenadiers) se impuso en la primera etapa y es un heroico primer líder del Giro de Italia 2024 tras aguantar primero tres ataques de Tadej Pogacar (UAE) y después rematar a la estrella de la carrera remontándole en el esprint final.
Fue un colofón espectacular a una gran primera etapa de la 'Corsa Rosa', en la que ya apareció como se esperaba el gran favorito y casi único candidato a la victoria final y de la que el ciclista de Sucumbíos, de 27 años, sale muy reforzado y de los principales rivales del ganador de dos Tours de Francia entre otros innumerables éxitos.
Leer también: Real Madrid goleó al Cádiz y dio un paso más hacia el título
Junto a Narváez y Pogacar llegó a la línea meta el alemán Maximiliam Schachmann (Bora Hansgrohe), quien cazó a la pareja cabecera en los últimos metros y al final fue segundo en el sprint.
Schachmann era uno de los integrantes de un grupo de ocho que lideraba la carrera pero que no pudo seguir ni al esloveno ni al ecuatoriano, que parecía soldado a la rueda de Pogacar tras sus tres ataques seguidos en el punto clave de la jornada. El muro de San Vito, un repecho de 1.400 metros al 9,8 por ciento situado a 3 km de meta.
En la general, Narváez es líder, con 3 segundos de ventaja sobre Schachmann, seis sobre Pogacar y con el cuarto, el francés Alex Baudin (Decthlon AG2R), ya a 16 segundos.
Leer también: Petro suspendió giros de UNGRD a dos corporaciones autónomas y un municipio
El Giro promete espectáculo también en su segunda etapa, la de mañana domingo, con la primera llegada en alto y a un puerto de entidad. Un recorrido de 161 km con salida en San Francesco al Campo y final en el clásico Santuario di Oropa, subida de Primera de 11,3 km al 6,2 por ciento de desnivel y rampas de hasta el 13 por ciento.
Antes, pero también en un último tercio del trayecto muy quebrado, dos subidas de Tercera para ir calentando: los altos de Oasi Zegna (km 122,7) y Nelva (km 137,7).
EFE